Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ficha de Cedric Diggory
Vie Dic 14, 2012 10:40 pm por Yaendo

» Equipos de Quidditch
Vie Dic 14, 2012 12:02 am por Yaendo

» FORO MUERTO
Sáb Mar 26, 2011 12:43 pm por Kingsley Shacklebolt

» Después de Todo [Hermione—Libre]
Dom Mar 13, 2011 4:20 am por Ginny Molly Weasley

» Personajes Pre-Establecidos
Sáb Mar 12, 2011 9:05 pm por Draco_ malfoy

» New Ausencia.
Mar Feb 08, 2011 2:37 pm por Harry J.Potter

» Deseos y Enredos en el Invernadero + 18 Privado (Harry J. Potter)
Jue Ene 27, 2011 3:48 pm por Harry J.Potter

» Reunión de mejores amistades [Ginny, Hermione, Ron y Harry]
Mar Ene 25, 2011 3:40 am por Ronald Weasley

» Trabajos
Mar Ene 04, 2011 2:35 pm por Kingsley Shacklebolt

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Sáb Jun 22, 2013 1:23 am.
Mejores posteadores
Hermione Granger (868)
 
Ronald Weasley (455)
 
Harry J.Potter (442)
 
Bey Equiros (330)
 
Kingsley Shacklebolt (139)
 
Roger Scott (123)
 
Ginny Molly Weasley (79)
 
George F.Weasley (32)
 
Nymphadora Tonks (24)
 
Lauren Fawcett (9)
 


Cosas de Hogwarts que debes saber

Ir abajo

Cosas de Hogwarts que debes saber

Mensaje  Kingsley Shacklebolt el Vie Ago 06, 2010 7:11 pm

Historia temprana
Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, en el norte de Escocia. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar del tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin creó entonces la Cámara de los Secretos no solo por el rencor que le tenía a Godric Gryffindor, sino que pensaba que Hogwarts solo debía dedicarse a enseñar magia únicamente a los hijos de padres mágicos, no a los nacidos de padres muggles.

Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos y al cual se refería a ellos como "sangre sucia "); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.

En un punto, antes de la partida de Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó ésta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir la Cámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles ("sangre sucia"). El único descendiente conocido que haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta la leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.

Vida estudiantil
El día comienza en Hogwarts con el desayuno en el Gran Comedor. Los estudiantes se sientan en la mesa de su Casa donde pueden comer, socializar y realizar trabajos de último minuto. En la mesa de los profesores, al final del salón, el Director o Directora come con los profesores. Durante el desayuno, las lechuzas (del colegio o de los estudiantes) traen el correo: esto puede ser el diario El Profeta, cartas de sus padres o de sus amigos, dulces, etc. Una campana anuncia el comienzo de la primera clase a las nueve de la mañana.

Existen dos largas clases matutinas con un descanso de 10 minutos entre las mismas para que los estudiantes puedan llegar a sus clases (el castillo es enorme y es común para los estudiantes, especialmente los de primer año, perderse). Después del almuerzo en el Gran Comedor, las clases empiezan a la 1 de la tarde y hay un descanso a la hora del té antes del próximo período de clases. Los estudiantes de primer año a menudo tienen libre los viernes. En la tarde los estudiantes cenan en el Gran Comedor, después de la cual se espera que estos estén en sus salas comunes para estudiar y socializar.

Las cuatro salas comunes de las cuatro casas se encuentran detrás de cuadros o paredes que requieren de una contraseña para entrar (excepto por la de Ravenclaw, en donde se solicita responder una pregunta). Dentro de la sala común, donde hay sofás y sillas para los alumnos al igual que mesas. También se hallan chimeneas para mantener las salas calientes y los estudiantes se relajan aquí en las tardes o completan sus tareas. Existen carteleras en cada sala común al igual que en puntos estratégicos del colegio. Cada año obtiene dos dormitorios: uno para las damas(tienen una trampa para que solo las chicas puedan subir) y otro para los caballeros. Cada estudiante duerme en una larga cama de cuatro postes con doseles y cubrecamas del color de la casa y gruesas almohadas blancas. Hay una mesita de noche para cada cama y cada dormitorio tiene una jarra de agua fría con vasos en una bandeja.

En fines de semana especiales, los estudiantes de Hogwarts desde su tercer año, con permisos firmados, se le permite ir a la aldea cercana de Hogsmeade, donde pueden relajarse y disfrutar de los bares, los restaurantes y las tiendas. Parece haber una buena relación entre la escuela y la aldea y los estudiantes se llevan bien con los locales. Los lugares favoritos en Hogsmeade incluyen la tienda de dulces Honeydukes, la tienda de bromas Zonko, tiendas de ropa como Gladrags, la Casa de Los Gritos (el cual se rumorea es el edificio más encantado de Gran Bretaña, lo cual lo hace una atracción turística), el bar Las Tres Escobas y el "bar" Cabeza de Puerco.

Comida
La comida servida en Hogwarts, de acuerdo al alumnado, es muy buena. Los elfos domésticos en Hogwarts son chef calificados y cocinan una gran variedad de platos para cada comida. La comida servida en el colegio es fresca y crece en los alrededores. La carne y otros condimentos son comprados en Hogsmeade y los varios platos son preparados en cocinas que se encuentran directamente debajo del Gran Comedor y, al momento de comer, los platos aparecen por arte de magia frente a los alumnos. La comida de Hogwarts es típica de Gran Bretaña aunque a veces se hacen excepciones (durante el Torneo de Los Tres Magos fueron servidos platos extranjeros en honor a las escuelas visitantes). Las bebidas usuales son (aparte de agua) té, café, jugo de naranja y jugo de calabaza. Muchas de las recetas que se cocinan en Hogwarts fueron creadas por Helga Hufflepuff.

Disciplina
Aparte de perder puntos de casa, serias desobediencias en Hogwarts reciben castigos.

De acuerdo con el conserje del colegio, Argus Filch, los castigos significaban diferentes formas de tortura hasta hace muy poco pero en el presente resulta en ayudar al personal o a la facultad con diversos trabajos y tareas. El hacer cumplir las reglas mientras se este fuera de clases recae en el conserje con la asistencia de los prefectos. El jefe de casa de un estudiante usualmente tiene la última palabra en lo que se refiere a disciplina.

En el verano, antes de iniciar el quinto año, dos estudiantes del mismo son elegidos prefectos (Ron y Hermione) lo que les brinda privilegios extra y otras responsabilidades; permanecen como prefectos, a menos de que sean nombrados delegados o se les despoje de su posición, durante el resto de su carrera escolar. Existen por lo menos seis prefectos por casa, desde el quinto año hasta el séptimo año: si uno de ellos es nombrado delegado no son reemplazados como prefectos. El delegado es nombrado por los alumnos del séptimo año. Es posible llegar a ser delegado sin haber sido prefecto anteriormente (Hagrid menciona que James Potter fue nombrado delegado a pesar de no haber sido prefecto). Los prefectos pueden reducir puntos de casa a otros estudiantes por infracciones pero no pueden reducir puntos a otros prefectos. También pueden dar castigos. Los capitanes de los equipos de Quidditch también gozan de algunos de los privilegios de los prefectos, como por ejemplo el permiso para usar su baño.


Curso y evaluación
Durante los primeros cuatro años, los estudiantes solo necesitan aprobar sus respectivas materias antes de avanzar al nivel siguiente. Los exámenes y lecciones parecen ser evaluados por una escala numérica del 0 al 100 aunque algunos estudiantes obtienen notas mayores que las notas perfectas. Si un estudiante suspende el año, necesita repetirlo en el siguiente año escolar como fue el caso de Marcus Flint.

Para calificar como un practicante de magia registrado, el alumnado debe estudiar para las Título Indispensable de Magia Ordinaria (TIMO) que son una serie de exámenes, y son examinados al final del quinto año. De ser aprobado, el estudiante debe realizar los Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas (ÉXTASIS), un avanzado régimen de exámenes que cubre varias materias a una mayor profundidad, y son examinados al final del séptimo año.

Las asignaturas se califican de la siguiente manera:

Notas de Aprobado
E = Extraordinario
S = Supera las expectativas
A = Aceptable
Notas de Suspenso
I = Insatisfactorio
D = Desastroso
T = Troll
Para proceder a los ÉXTASIS, un estudiante usualmente necesita lograr por lo menos una A o S en un TIMO de la misma materia, aunque algunos profesores (por ejemplo, el profesor Snape) insisten en notas de E. Los estudiantes que suspenden sus exámenes o no alcancen notas lo suficientemente altas continuarán con sus TIMO durante sus sexto y séptimo año.


Al principio del sexto año, los estudiantes charlan de forma breve con el jefe de su casa para decidir que materias ver dependiendo de sus notas en los TIMO y sus metas para después de la escuela. Las clases que continúan tomando son, considerablemente, más avanzadas.

Dado al hecho de que rechazan varias materias, los estudiantes del sexto y séptimo año tienen más tiempo libre a la semana; pero por la gran suma de deberes y asignaciones que les mandan en las clases que les quedan pasan la mayoría de este tiempo estudiando y realizando tareas. Al final de su séptimo y último año los estudiantes presentan los ÉXTASIS, los cuales comprueban lo que han aprendido en los últimos dos años. Muchas profesiones requieren notas altas en estos exámenes así que los estudiantes deben trabajar arduamente para aprobarlos.

Año escolar
El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuado por vacaciones en Navidad, Pascua y el largo salto de las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad. Aquellos que deciden quedarse en el castillo no tienen clases y atienden a un festín el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero para ellos no es tan divertido debido a cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnos antes de esta semana.

Aparte del verano, Pascua, Navidad, y fines de semana, los alumnos tienen clases todos los otros días del año. Existen usualmente cuatro festines al año, el de principio del año o Festín de Bienvenida y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y Navidad. En el cuarto año de Harry hubo un quinto festín para celebrar el comienzo del Torneo de Los Tres Magos. También, en el segundo año de Harry, el profesor Lockhart decidió celebrar el día de San Valentín para el disgusto del resto de los profesores y un número de estudiantes varones.

Etapas de Hogwarts
En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:

Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.
Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación.
De Tercer a Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria) , que evalúan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.
Sexto curso: Empiezan los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).Para cursar algunas materias en sexto curso se deben sacar unas notas determinadas por el profesor de la asignatura en el TIMO de la misma materia. En este curso, los alumnos estudian las materias que ellos decidan(siempre y cuando hayan obtenido la nota requerida en las TIMO's), y dimitir de cualquier materia que deseen.
Séptimo Curso: Es el último curso, donde se podrá decir al final, adiós al Colegio Hogwarts (no se sabe mucho más, ya que solo uno de los principales protagonistas de la serie cursó este año y no se hizo mención al respecto).

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos).

Querido señor (apellido):

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.


Muy cordialmente,
Minerva McGonagall


Subdirectora
Y la segunda dice:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
UNIFORME: Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres Túnicas sencillas de trabajo (negras).
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
Una capa de invierno (negra, con broches plateados).
(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre)

LIBROS: Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El Libro Reglamentario de Hechizos (Clase 1) Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble
RESTO DEL EQUIPO:

1 varita.
1 caldero (peltre, medida 2).
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón.
Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata (ratón) o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS




_________________
Administrador Principal del Foro Magic Hogwarts y Ministro de Magia. Puedes consultarme cualquier duda o lo que sea e intentaré ayudarte lo más que pueda
avatar
Kingsley Shacklebolt
Ministro de Magia//Administrador Principal
Ministro de Magia//Administrador Principal

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 22
Localización : En el Mundo de la Magia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.